El restaurante Vincent, ubicado en pleno corazón de Bruselas, lleva más de un siglo ofreciendo a sus clientes lo mejor de la gastronomía belga en un marco único protegido por la Unesco.
LA HISTORIA
Fue en 1905 cuando la esta antigua carnicería abrió por primera vez sus puertas como asador. Unos años más tarde, en 1912, se llevaría a cabo la excepcional decoración de sus paredes con grandes cuadros de cerámica pintada ilustrando la actividad costera belga y otras escenas de la vida cotidiana.
De aquella época, el restaurante conserva, además de la decoración, las dos cocinas situadas a la entrada. La de la izquierda, que se utiliza para las preparaciones frías, y la de la derecha para las preparaciones calientes. En la actualidad Vincent es el único establecimiento de Bruselas en el que se entra por las cocinas.
LA CARTA
El restaurante Vincent es conocido por servir especialidades belgas elaboradas a partir de materias primas de excelente calidad. En la carta puedes encontrar las clásicas croquetas de quisquillas o de queso, mejillones preparados de diferentes maneras, tomates rellenos de quisquillas, vol-au-vent de ave, filet américain… sin olvidar la especialidad de la casa, la carne a la parrilla o flambeada.
Nosotros tomamos de primero mejillones gratinados y tomate relleno de quisquillas servido con una salsa riquísima, y de segundo, siguiendo los consejos de Paloma, la española encargada del restaurante, pedimos un entrecot con salsa bearnesa y un lenguado del Mar del Norte que estaba sensacional. Acompañamos la comida de un vino blanco Saint Roman y un vino tinto Boira.
De postre sucumbimos a otra de las especialidades de la casa, las crêpes, y compartimos una crêpe flambeada servida con helado de caramelo.
EL LOCAL
Las impresionantes paredes de azulejos, realizadas por la firma Helman, junto a un mobiliario de madera de época donde destaca la presencia de elementos marineros, confieren al restaurante un aire de escenario de película que invita a disfrutar de una comida o una cena sin prisas en un marco excepcional.
Es TOP por servir cocina tradicional de calidad en un marco único
Es ideal para una comida o cena especial
No te pierdas los tomates rellenos, el lenguado o cualquiera de sus carnes
Vincent
Rue des Dominicans 8, 1000 Bruselas
Tfno: 02 511 26 07
www.restaurantvincent.be