Vaux-Hall, la joya arquitectónica del parque de Bruselas data del S.XVIII. Su curioso nombre proviene de unos jardines de recreo londinenses que se hicieron muy famosos en el s.XVII. Sin embargo, no fue hasta un siglo más tarde, concretamente en 1761, cuando la población de Bruselas tuvo conocimiento de la existencia de estos jardines con motivo de la representación del ballet titulado Le Phaxal en el Théâtre de la Monnaie.
El bello edificio fue construido en 1782 por Montoyer en la parte posterior del Théâtre du Parc. Inicialmente comprendía un teatro circular, un café-restaurante y un espacio de baile comunicados por una galería que albergaba comercios de lujo.
Tras sufrir diversas transformaciones, fue adquirido por la ciudad de Bruselas en 1818. Durante años fue utilizado por el club de artes y literatura le Cercle Gaulois como lugar para reuniones, cenas, exposiciones y conciertos.
Desde 2017 este magnífico recinto es el escenario cada verano del festival cultural Vaux-Hall Summer organizado por la ciudad de Bruselas donde se celebran conciertos, se dan clases de yoga o talleres de upcycling, entre otros eventos.
Es Top por su gran belleza
Es ideal para pasar una tarde de verano
No te pierdas asistir a alguno de sus conciertos
No te pierdas asistir a alguno de sus conciertos
SSSSSSSS
Vaux Hall
Parque de Bruselas