Selecto, cuisine bistronomique en Sainte Catherine

Selecto es un restaurante bistronómico situado en una de las calles más animadas de la zona de Sainte Catherine, en el centro de Bruselas.

El concepto de cuisine bistronomique, nacido en Francia en los años 90, consiste en proponer una cocina de alto nivel gastronómico pero menos sofisticada y a precios razonables en pequeños locales de ambiente desenfadado.

Eso es precisamente lo que ofrece Olivier Morland, el chef de Selecto, quien además es sumamente cuidadoso con la calidad y la procedencia de las materias primas que utiliza en la elaboración de sus platos.

En Selecto la carta cambia cada temporada, permitiendo al chef dar rienda suelta a su creatividad para sorprender a los comensales varias veces al año.

Siguiendo los consejos de Adrian, el responsable de sala que habla un perfecto español, pedimos dos entrantes: el risotto con endivias caramelizadas, gambas y guanciale, y la ensalada de quinoa con mango, aguacate y salmón. Ambos nos gustaron mucho, y de manera especial el risotto por su original combinación de sabores y su cremosidad.

De segundo elegimos una carne de cerdo hecha a baja temperatura que se deshacía al cortarla, y un bacalao con costra de pistachos sobre una cama de lentejas estofadas realmente delicioso.

Terminamos nuestra cena compartiendo una tarta “invisible” de manzana servida con un impresionante sorbete de tarta tatin, nata y dulce de leche.

Selecto

Su deliciosa cocina y el relajado ambiente del local nos permitió pasar una velada súper agradable.

Si eres fan de los restaurantes bistronómicos deberías probar Le Selecto. Con toda probabilidad pasará también a formar parte de tus favoritos.

Es TOP por la excelente relación calidad/precio
Es ideal para una deliciosa cena informal
No te pierdas cualquiera de las sugerencias del chef

Selecto
Rue de Flandre 95, 1000 Bruselas
Tfno: 02 511 40 95
www.leselecto.com

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

Sí, quiero suscribirme

Deja un comentario