Ubicado en la Place Royale, en un antiguo hotel de estilo neoclásico, el museo Magritte alberga la mayor colección de obras de Magritte del mundo, compuesta por más de 200 piezas entre las que se encuentran cuadros, dibujos, esculturas, fotografías, carteles publicitarios y hasta música.
El museo cuenta con tres plantas, cada una de ellas dedicada a una época diferente y el recorrido por el mismo se hace de forma cronológica.
La visita comienza en la tercera planta, donde se exponen las obras que realizó Magritte en sus inicios, continúa en la segunda planta, con obras menos conocidas que realizó el artista durante la guerra. El recorrido continúa en la primera planta, donde se exponen algunas de sus obras más famosas como “L’Empire des lumières” o “Shéhérezade”.
La visita finaliza en una sala de proyecciones dedicada a la vida del artista.
Según palabras del propio René Magritte, “No hay respuestas en mis pinturas, sólo preguntas”, por ello te recomiendo que si tienes la posibilidad hagas una visita guiada para poder plantear al guía todas las preguntas que te surjan.
Si visitas el museo por tu cuenta, disponen de audioguías en varias versiones: para adultos, para adolescentes y para niños.
Yo he visitado el museo en varias ocasiones desde que se inauguró en 2009, y siempre he salido fascinada. Lo recomiendo para toda la familia y especialmente para los amantes de la pintura surrealista.
Es TOP por ser único en el mundo
Es ideal para los amantes de la pintura surrealista
No te pierdas la primera planta, donde se concentran las obras más importantes
Museo Magritte
Place Royale 1, 1000 Bruselas
Tfno: 02 508 32 11
www.musee-magritte-museum.be