Mima «Get up Stand up», cambiando el mundo con pósters
Cuando se cumplen 50 años de la revolución de mayo del 68, el rompedor Museo MIMA dedica su última exposición GET UP STAND UP a los carteles protesta que marcaron toda una época gracias a los cuales los estudiantes pudieron alzar la voz y expresar sus ideas en favor de la libertad, la igualdad, la dignidad y la justicia.
¿Por qué fueron revolucionarios esos carteles? ¿Por qué se les considera la antesala de Twitter?
Porque de una manera simple y concisa lograron expresar la opinión del pueblo, desconocida hasta entonces.
Eso fue posible gracias al uso de la serigrafía, una novedosa técnica venida de Estados Unidos por medio de la cual se lograron imprimir de manera rápida un importante número de carteles que mediante la imagen facilitaron la comunicación de una serie de valores como la libertad  de los pueblos, la paz, el trabajo, la ecología, …
Eso fue posible gracias al uso de la serigrafía, una novedosa técnica venida de Estados Unidos por medio de la cual se lograron imprimir de manera rápida un importante número de carteles que mediante la imagen facilitaron la comunicación de una serie de valores como la libertad  de los pueblos, la paz, el trabajo, la ecología, …
La muestra explora las raíces históricas de las protestas y las corrientes contemporáneas del mundo entero, permitiéndonos tener una visión universal sobre un tema determinado en cada momento concreto desde 1968 a 1973 gracias a la línea cronológica situada al inicio de la exposición.
Los más de 400 carteles que componen esta atractiva muestra han sido seleccionados personalmente por Michaël Lellouche,  y proceden de su colección privada. Lellouche es un periodista, escenarista y director francés especialista en el tema de las protestas que ha conseguido reunir durante 20 años más de 1600 carteles sobre las raíces históricas de las protestas y las corrientes contemporáneas del mundo entero del período 1968-1973, e incluso ha escrito un libro sobre el tema, « Protest », que puedes adquirir si visitas la exposición.
Para la exposición GET UP STAND UP en el MIMA Michaël Lellouche ha escogido carteles procedentes de más de 30 países repartidos entre los cinco continentes.
Entre todos ellos se encuentran algunos de artistas tan comprometidos como Tomi Ungerer, Richard Avedon, John Lennon, … gracias a los cuales podemos hacer un repaso a los acontecimientos más importantes que tuvieron lugar entre 1968 y 1973.
Una de las piezas principales de la exposición es la instalación « Frappez les gradés », creada en 1969 por Julio Le Parc, que denuncia la lucha contra las desigualdades sociales.
Si visitas esta interesante exposición podrás comprobar que la explosiva mezcla de violencia y de humor reflejada en los primeros carteles ha sabido perpetuarse hasta nuestros días, siendo uno de los ejemplos más recientes el movimiento « Je suis Charlie ».
Es Top por ser el único museo de arte urbano de Europa
Es ideal para los amantes del arte contemporáneo, ecléctico
No te pierdas esta interesante exposición cargada de simbolismo y de historia
MIMA
Quai du Hainaut 39-41, 1080 Molenbeek Saint Jean
Tfno : 0472 61 03 51
www.mimamuseum.eu

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

Sí, quiero suscribirme

Deja un comentario