Bruselas, conocida por su diversidad cultural y su extraordinaria oferta gastronómica, cuenta desde hoy con tres mercados gastronómicos abiertos todos los días de la semana. Estos espacios, ubicados en diferentes zonas de la ciudad, reúnen una amplia selección de cocinas del mundo y permiten a los visitantes disfrutar de una gran variedad de sabores en un ambiente animado y distendido.
Fox Food Market
Es el nuevo “place to be” de los foodies de la capital. El recién inaugurado Fox food market se encuentra situado en la planta baja del edificio que fuera la sede de la Royal Belge, inaugurado en 1970.
Al igual que Wolf, su hermano pequeño, el espacio ha sido concebido por Lionel Jadot, pero en esta ocasión ha contado con la ayuda de la española Cristina Gusano.
En el centro del espacio se encuentra el bar, y a su alrededor, están ubicados los restaurantes con el bar de postres al fondo. La apuesta de fox se basa en ofrecer propuestas gastronómicas con un concepto de streetfood muy trabajado, cuyos creadores han denominado “streetonomie”. A partir de ahora, al cruzar la puerta de Fox podrás dar una pequeña vuelta al mundo gustativa saboreando platos de una docena de países.
Fox
Boulevard du Souverain 25, 1170 Bruselas
www.fox.brussels
Gare Maritime Food Market
La antigua estación de mercancías, construida en 1907 junto al canal de Bruselas y convertida en el mayor edificio de madera de Europa, alberga también el food court más grande del viejo continente.
Su atractivo son las diferentes propuestas gastronómicas diseñadas por 10 top chefs a precios accesibles. Estas incluyen opciones vegetarianas y veganas, y predominan los productos locales o procedentes de circuito corto, responsables desde el punto de vista ecológico.
Gare Maritime Food Market
Rue Picard 9, 1000 Bruselas
www.garemaritime-foodmarket.be
Wolf Food Market
E food court del centro de Bruselas, inaugurado en 2019, es el lugar de referencia para degustar una gran variedad de cocinas del mundo bajo un mismo techo y en un ambiente relajado y cosmopolita. Wolf reúne en un único espacio 16 restaurantes donde se pueden degustar especialidades de países como India, Tailandia, Grecia, Siria, Vietnam, Italia o Etiopía.
Los restaurantes se encuentran dispuestos alrededor del bar, y cada uno de ellos cuenta con su propio mostrador, al que hay que dirigirse para encargar la comida, pues funciona bajo el concepto de“self service”.
Wolf
Rue du Fossé aux Loups 50, 1000 Bruselas
www.wolf.brussels