El Sablon o Zavel en neerlandés, es uno de los barrios más atractivos de Bruselas, conocido por su ambiente elegante, sus anticuarios, cafés y chocolaterías de lujo, así como por sus excelentes restaurantes.
La place du Grand Sablon, frecuentada tanto por foráneos como locales, es con frecuencia un punto de encuentro para quedar a comer o cenar, ya que cuenta con una seductora oferta gastronómica.
Entre los mejores restaurantes de la zona del Sablon, conviene destacar:
Indice
Senzanome
Cocina italiana refinada, con una estrella michelín, dirigida por el chef Giovanni Bruno.
Este chef autodidacta y gran apasionado de su profesión, ha ido desarrollado a lo largo de los años una cocina moderna y sofisticada haciendo uso de una técnica muy depurada, pero sin renunciar a la tradición. Está considerado uno de los 50 mejores restaurantes italianos del mundo, fuera de Italia.
Ir a comer o cenar a Senzanome es una experiencia fantástica que permite disfrutar de la mejor gastronomía italiana en un espacio contemporáneo y chic.
Senzanome
Place du Petit Sablon 1, 1000 Bruselas
www.senzanome.be
Aux Vieux Saint Martin
Una auténtica institución de la gastronomía belga desde 1968. Joseph Niels, el fundador de este conocido establecimiento situado en la Place du Grand Sablon, es el inventor del famoso filet américain, que desde sus inicios viene siendo uno de los platos estrella de la casa.
Por su excelente ubicación, su ambiente y su elegante clientela es uno de los imprescindibles para degustar especialidades belgas así como una de las brasseries con más encanto del centro de Bruselas. No se admiten reservas.
Aux Vieux Saint Martin
Place du Grand Sablon 38, 1000 Bruselas
www.auvieuxsaintmartin.be
L’Écailler du Palais Royal
Considerado un destino gastronómico de primer nivel, especializado en pescado, mariscos y crustáceos.
La cocina, ofrece lo mejor de la gastronomía belga en un entorno elegante que combina un estilo refinado con el ambiente de club privado.
Idealmente ubicado al pie de la Iglesia Nuestra Señora del Sablon, en una magnífica casa catalogada como patrimonio del siglo XVII, es un lugar emblemático que ha recibido a miembros de la familia real, celebridades, figuras políticas internacionales o chefs de renombre mundial.
El piso superior es más íntimo y perfecto para organizar eventos privados (hasta 35 personas).
L’Écailler du Palais Royal
Rue Bodenbroek 18, 1000 Bruselas
www.lecaillerdupalaisroyal.be
Chez Richard
Este bistró atemporal, muy apreciado por los bruselenses y abierto ininterrumpidamente, es ideal para quedar a desayunar, comer, tomar el aperitivo e incluso unas copas después de cenar.
En la carta de Chez Richard, tan sencilla como deliciosa, solo se pueden encontrar productos bruselenses, belgas o franceses de los mejores proveedores.
Chez Richard
Rue des Minimes 2, 1000 Bruselas
www.chezrichard.be
Hispania
El restaurante Hispania, capitaneado por el chef Adrián Mancheño, ofrece en pleno corazón de Bruselas una excelente experiencia gastronómica española.
Desde las tapas más clásicas, como las croquetas de jamón o la ensaladilla rusa, hasta platos más elaborados como la alcachofa frita con huevo a 65 grados, el arroz con vieiras, el solomillo con foie o el cochinillo asado, una comida en Hispania te transportará a la península ibérica con cada bocado.
Hispania
Rue Bodenbroek 2, 1000 Bruselas
www.hispaniabrussels.com
Pop Up Sablon
Su animada y soleada terraza es uno de los grandes atractivos de este restaurante sin pretensiones que es siempre una buena opción, especialmente si se va en grupo.
El establecimiento cuenta con un espacio en la planta baja donde sirven platos de estilo brasserie belga elaborados con los mejores productos locales. Cuentan con una excelente carta de cócteles y una escogida selección de vinos.
Pop Up Sablon
Place du Grand Sablon 15/16, 1000 Bruselas
www.popupsablon.be
Pistolet Original
Hace ya más de 10 años que Valérie Lepla se lanzó a la aventura de abrir Pïstolet Original, un pequeño local especializado en elevar el pan típico nacional belga, conocido como pistolet, a la categoría de gourmet.
Para ello se ha ido rodeando de los mejores profesionales del sector para la creación de estos bocadillos gourmet genuinamente belgas con el objetivo de ofrecer una sencilla, informal y deliciosa experiencia gastronómica cien por cien belga con estos panes redondos, ligeros y crujientes.
Pistolet Original
Rue Joseph Stevens 26, 1000 Bruselas
www.pistolet-original.be
La Pizza é Bella
Auténtica pizza napolitana tradicional elaborada a partir de los ingredientes de calidad superior y respetuosos con el medio ambiente. Sin duda una de las mejores pizzerías de Bruselas y de Europa. Excelente opción para una cena familiar e informal.
La Pizza é Bella
Rue Lebeau 75, 1000 Bruselas
www.lapizzaebella.be