Las mejores escapadas desde Bruselas para disfrutar de la naturaleza

Bélgica es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, ya que a pesar de su pequeño tamaño, ofrece una gran diversidad de paisajes.

Las escapadas a entornos naturales permiten disfrutar de paisajes impresionantes, respirar aire puro y realizar actividades al aire libre. Descubrir un curioso desierto en miniatura, recorrer una magnífica reserva de aves o contemplar un precioso paisaje presidido por una gran roca, forman parte de la lista de las mejores escapadas desde Bruselas para disfrutar de la naturaleza en Bélgica.

Las mejores escapadas desde Bruselas para disfrutar de la naturaleza

Jardines de agua de Annevoie

La historia de estos bellos jardines de agua se remonta al s.XVIII, cuando Charles Alexis de Montpellier, perteneciente a una rica familia de empresarios siderúrgicos, decidió ampliar el castillo familiar y crear unos jardines de agua de inspiración italiana.

Con el paso del tiempo los jardines han sufrido transformaciones para adaptarse a las tendencias del momento, y en la actualidad se pueden apreciar tres estilos: italiano, inglés y francés.

El agua es el elemento alrededor del cual se diseñaron estos jardines y también su principal atractivo, ya que gracias a un sofisticado sistema de canales y a una orografía favorable, el agua corre por ellos de forma natural desde hace 250 años.

Jardins d’eau d’Annevoie
Rue des jardins d’Annevoie 37, 5537 Anhée
www.annevoie.be

 

Sahara Lommel

La gran extensión de arena conocida como el Sahara de Lommel es un desierto en miniatura situado dentro de una reserva natural de la región de Limburgo. El desierto, que cuenta con un gran lago y una playa, está rodeado de olorosas coníferas, y posee una rica flora y fauna.

Es un lugar muy propicio para ir a pasear, ya que posee 3 rutas señalizadas de distinta longitud (de 4, 6 y 12 km).

Lo curioso es que fueron las emanaciones tóxicas de una fábrica de zinc situada en este paraje las que causaron inicialmente la deforestación y luego la desertización de este maravilloso lugar.

Sahara Lommel
De Soverein, 3920 Lommel
www.wandeleninlimburg.be

Las mejores escapadas desde Bruselas para disfrutar de la naturaleza

La Tumba del gigante

La tumba del gigante es un promontorio rocoso formado por el meandro del río Semois en la provincia de Luxemburgo, muy cerca de la localidad de Bouillon.

Desde el mirador de Botassart, punto de partida para recorrer la zona y desde el que se contempla una vista espectacular, se pueden realizar varios recorridos para descubrir estos bellos parajes, catalogados como patrimonio natural de interés paisajístico.

Las dos rutas principales son la número 4 que conduce hacia el río atravesando magníficos robledales, y  la ruta 5 que cruza robledales y praderas, permitiendo ascender a los miradores de Lyru y de Rocher des Gattes, desde donde se puede admirar el  encantador paisaje que rodea la colina.

Para tu información, la tumba del gigante está inscrita en la lista de Patrimonio Excepcional de Valonia.

Tombeau du Géant
Rue de Châteaumont 53, 6833 Botassart

Hoge Kempen

Este paraíso natural se encuentra a poco más de una hora de Bruselas y es el único parque nacional de Bélgica.

Ubicado entre Genk y el valle del río Mosa, con una extensión de 67 km2 y una altitud que oscila entre los 50 y 100 metros, se compone principalmente de bosques de brezos y pinos, y se caracteriza por tener una flora y fauna abundantes (hay más de 7,000 especies diferentes).

Aunque el parque cuenta con 9 puertas de acceso, la más popular por su localización es la de Mechelse Heide.

En Hoge Kempen se pueden practicar deportes como ciclismo, equitación o senderismo, y existen diversas rutas perfectamente señalizadas para pasear que varían en longitud y dificultad, adaptándose así a todos los públicos y edades.

Aunque Hoge Kempen abrió sus puertas convertido en parque nacional en 2006, su historia se remonta a 1991, cuando se cerró la última mina de carbón de la región de Limburgo, donde se halla situado.

Parque Nacional Hoge Kempen
Maasmechelen
www.nationaalparkhogekempen.be

Het Zwin

Esta reserva natural es una de los más importantes de Bélgica. Se encuentra en la costa del mar del Norte y se extiende entre el municipio de Knokke-Heist y la frontera holandesa.

Su excepcional flora y fauna atrae cada año a miles de aves migratorias en su camino hacia el otoño del sur.

En primavera, las marismas saladas se convierten en un hervidero de aves que van a nutrirse de los microorganismos marinos de estas aguas. En los meses de verano, son numerosos los visitantes que acuden a contemplar el parque convertido en un espectacular tapiz de flores de lavanda.

Hay que reservar las entradas con antelación.

Zwin Natuur Park
Graaf León Lippensdreef 8, 8300 Knokke-Heist
www.zwin.be

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

Sí, quiero suscribirme

Deja un comentario