En la pastelería-salón de degustación Forcado se aúnan armoniosamente tradición y modernidad. El espacio está dividido en varios ambientes y está presidido por una pintura mural que recuerda los bonitos azulejos portugueses.
Joaquim Braz de Olivera empezar a elaborar los famosos pasteis de nata en 1982, pero no fue hasta julio de 2014 cuando tuvo lugar la apertura del establecimiento actual, un local moderno y sobrio cuyo ambiente invita a hacer una pausa para degustar alguno de sus pasteles a cualquier hora del día.
En el mostrador puedes comprar además de los tradicionales pasteis de nata, (rellenos de una crema de limón, vainilla y canela) otras versiones más originales como praliné, espéculos o café, tanto para degustar allí mismo como para llevar. Si dispones de tiempo, te aconsejo que pidas un café portugués o uno de sus deliciosos tés para acompañarlos. La máxima de la casa es la calidad y la autenticidad que podrás comprobar por tí mismo cuando pruebes estas especialidades portuguesas.
El local goza de un agradable ambiente y dada su ubicación, siempre está animado. Dispone de wifi gratuito para que puedan trabajar aquellos que acuden principalmente entre semana. Los fines de semana está lleno de familias que acuden a merendar o de turistas que deciden hacer una pausa tras visitar el Museo Horta que se encuentra a la vuelta de la esquina.
En Forcado también puedes encontrar pasteles sin lactosa y sin gluten, pues los celiacos tienen para elegir elegir entre seis variedades de pasteles como el brazo de gitano con naranja, el pastel de requesón y canela, o el pastel de almendra. Además de excelente café portugués, venden vinos, aceites y otros productos regionales únicos de gran calidad.
Es TOP por el agradable ambiente y la calidad de sus dulces
Es ideal para ir a merendar
No te pierdas los pasteis de nata tradicionales
Forcado
Chausée de Charleroi 196, 1060 Saint Gilles
Tfno: 02 539 00 19
www.forcado.be