En pleno centro histórico de Bruselas y al lado del recién inaugurado Museo de los Trajes del Manneken Pis, se encuentra la tienda de las famosas galletas Delacre.
La boutique, abierta desde hace ocho años, rinde tributo a los orígenes de la casa que se remontan a 1891, cuando Charles Delacre, farmacéutico de profesión pero buen conocedor de las virtudes del cacao, decide comenzar su andadura empresarial fabricando galletas de la más alta calidad a las que incorporaría chocolate. Por ello, a pesar de llevar el mismo nombre que las archiconocidas galletas que venden en los supermercados, en esta tienda (la única boutique Delacre que existe) sólo encontrarás galletas artesanales de elaboración propia. De martes a sábado, si atraviesas el umbral de la boutique, podrás ver a Céline hacerlas en directo, pero lo que es mejor aún es que tendrás la ocasión de probarlas.
En la tienda puedes encontrar alrededor de una veintena de variedades de deliciosas galletas vendidas al peso o ya empaquetadas en pequeñas bolsas de celofán, pero si lo que buscas es hacer un regalo más especial, puedes elegir entre un gran surtido de bonitas latas para rellenar con las galletas que más te gusten.
Entre las diferentes especialidades hay que destacar las palmeritas de avellana “palmier noisette”, los cigarillos rusos “cigarettes russes”, las pastitas de frambuesa “framboisette”, las de caramelo y nuez de pecan “mignon caramel pecan”, y por supuesto las galletas de espéculos con chocolate negro, chocolate con leche o chocolate blanco.
Como reza el lema de la casa “Autenticidad, Intensidad y Felicidad” te esperan en esta tienda llena de encanto, donde podrás comprar riquísimas galletas y te atenderán con exquisita amabilidad.
Es TOP por la calidad de sus productos
Es ideal para comprar galletas para regalar
No te pierdas los cigarillos rusos y las galletas de espéculos con chocolate
Delacre
Place de la Vieille Halle aux Blés 27, 1000 Bruselas
Tfno: 02 514 91 95
www.delacre.be