Ooidonk, el castillo más visitado de Flandes

El Castillo más visitado de Flandes se encuentra en la localidad de Ooidonk, cerca de Gante. Se trata de un impresionante castillo medieval emplazado en un paraje de gran belleza, junto a un meandro del río Lys.

Inicialmente fue una fortaleza perteneciente a Jean de Fosseux, señor de Nevele, para defender la ciudad de Gante.

Aunque la construcción original data del siglo XII, el castillo fue destruido en dos ocasiones con motivo de su implicación en numerosos conflictos sociales y en las guerras de religión del siglo XVI.

Tras el importante incendio sufrido en 1595, fue reconstruido en estilo hispano-flamenco, pero no tuvo carácter residencial hasta su adquisición por el dignatario de Amberes Maarten della Faille.

En 1864, el castillo fue comprado por Henri t’ Kint de Rodenbeke y en la actualidad el propietario es el hijo de Juan t’Kint de Roodenbeke quien reside en él con su esposa e hijos.

Castillo de Ooidonk

Su elegante arquitectura con sus majestuosas torres en forma de cebolla recuerdan a los castillos franceses del Loira.

Los jardines del castillo están abiertos al público de martes por la tarde a domingo. También se puede hacer una visita guiada al interior del castillo, previa reserva. El recorrido permite admirar las obras de arte, tapices y mobiliario, así como fotos y otros objetos personales de los actuales propietarios.

Gracias a sus preciosos jardines y al excelente estado de conservación del edificio, no es de extrañar que este castillo sea uno de los más visitados de Bélgica.

¿Sabías que algunas salas del castillo se pueden alquilar para eventos y es posible incluso dormir en él?

Castillo de Ooidonk

Es Top por su gran belleza
Es ideal para hacer una excursión desde Bruselas
No te pierdas visitar su interior

Castillo de Ooidonk
Ooidonkdreef 9, 9800 Deinze
www.ooidonk.be

Si quieres conocer otros bonitos castillos de Bélgica, pincha aquí.

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

Sí, quiero suscribirme

Deja un comentario