Atomium, 10 cosas que debes saber sobre el símbolo de Bélgica

1. Se construyó para la exposición universal de 1958, la primera que se celebraba después de la 2ª Guerra mundial. Pretendía reflejar las aspiraciones de la época como el humanismo, la paz y una vida mejor gracias al progreso científico y tecnológico.

2. Fue creado para sorprender al mundo, y en un principio estaba destinado a permanecer 6 meses, pero su carácter único y su significado hicieron que nunca se destruyese.

3. Representa nueve átomos de un cristal de hierro aumentado 165 billones de veces.

Mide 102m de altura y está compuesto de 9 esferas de acero de 18m de diámetro (que también simbolizan las 9 provincias belgas). Cada esfera está destinada a una actividad concreta y están conectadas entre sí por galerías con escaleras mecánicas.

4. Del diseño se encargaron el ingeniero André Waterkeyn y Jean Polak.

5. El diseño original contemplaba el átomo sin soportes, pero estos tuvieron que añadirse a 6 esferas para resistir a los fuertes vientos de Bélgica. De las 4 esferas superiores solamente se puede visitar la más alta, pues es la única que cuenta con soporte vertical. En ella hay un bonito restaurante con mirador al que se accede en ascensor.

6. Tardó 3 años en construirse y en él trabajaron 15.000 personas.

7. Está compuesto por un armazón de acero de 2400 toneladas y las esferas están recubiertas de una capa de aluminio reflectal que al captar la luz del sol las hace brillar con más intensidad.

8. Entre 2004 y 2006 el atomium sufrió una importante renovación dirigida por Christine Conix.

9. Es la principal atracción turística de la capital, el símbolo internacional de Bruselas y de Bélgica y se le conoce como “el edificio más belga”. Recibe más de 620.000 visitas al año.

10. Visitar su interior es como hacer un viaje en el tiempo y permite vivir una experiencia única gracias a su ambiente futurista, sus tubos y sus esferas. El atomium posee además el ascensor más rápido de Europa por el que se accede a la esfera más alta, situada a 100m, en tan solo 20 segundos. Desde allí se divisa un bello panorama de la ciudad. Descubrir el interior del atomium no solamente es recomendable sino que es algo que no te deberías perder porque es único en el mundo.

 ATOMIUM, 10 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE EL SÍMBOLO DE BÉLGICA
Cómo llegar:
En metro: Heysel línea 6
Con tranvía: Heysel línea 51
En autobús: Heysel líneas 84 y 88

Horario:
10-17h (Horario especial 24, 25, 31 diciembre y 1 de enero)

Es Top por su carácter único
Es ideal para visitarlo al menos una vez
No te pierdas visitar el interior y verlo iluminado de noche

Atomium
Place de l’Atomium 1, 1020 Laeken
Tfno: 02 475 47 75
www.atomium.be

 

Suscríbete a la newsletter más TOP de la ciudad y descarga tu ruta Bruselas Centro en 24h

Sí, quiero suscribirme

4 Comentarios

  • Beatriz bellucci dice:

    Estuve..lo admiré por fuera..no nos daba el tiempo..es maravilloso…

  • Ángela Mármol dice:

    Necesito saber más sobre el atomium porque vamos ha hacer una exposición en el colegio y cuando busco información siempre sale lo mismo. Espero que arreglen esto porfavor ??? y gracias por escucharme. ??

Deja un comentario