La capital europea está llena de rincones preciosos para inmortalizar con tu cámara y subirlos a la red social más importante del momento, Instagram. Muchos de estos lugares los habrás visto cientos de veces, pero estoy segura de que algunos te sorprenderán.
Indice
- ¿Estás listo para descubrir los lugares más instagrameables de Bruselas?
- Grand Place
- Estación de metro Pannenhuis
- Pasarela Tondo
- Mirador Basílica de Koekelberg
- Mural de Balkan Trafik
- Gare Maritime
- Rue de la Cigogne
- Museos de Extremo Oriente
- Palacio de Justicia
- Invernaderos Reales de Laeken
- Estatua pitufo gigante
- Arco del Cincuentenario
- Vaux-Hall
- Museo del Cómic
- Botanique
- Mont des Arts
- Atomium
¿Estás listo para descubrir los lugares más instagrameables de Bruselas?
Grand Place
Considerada por muchos la plaza más bella del mundo, el origen de la Grand Place se remonta al siglo XII como plaza de mercado. Fue bombardeada en 1695 y posteriormente fue reconstruida casi en su totalidad. Su aspecto actual se debe a las reformas y modificaciones llevadas a cabo en el siglo XIX. Forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1998 y es el escenario de numerosos actos culturales y festivos. Entre ellos cabe destacar la impresionante alfombra de flores.
Grand Place, 1000 Bruselas
Estación de metro Pannenhuis
Esta estación de metro de la línea 6, inaugurada en 1982, es sin ninguna duda la más fotografiada de la ciudad. Está situada en el municipio de Laeken, Se ha utilizado en numerosas ocasiones para rodar anuncios publicitarios y hasta el mismísimo Brad Pitt se dejó inmortalizar en esta impresionante estación en su última visita a Bruselas.
Rue du Pannenhuis, 1020 Bruselas
Pasarela Tondo
Esta pasarela circular inaugurada en 2021 comunica el Palais de la Nation con el edificio Forum. Fue construida para facilitar los desplazamientos de los parlamentarios entre ambos edificios, pero su aspecto futurístico la ha convertido en un lugar muy atractivo, especialmente al atardecer.
Rue de Louvain, 1000 Bruselas
Mirador Basílica de Koekelberg
La Basílica de Koekelberg es la 5 iglesia más grande del mundo y el mayor edificio que existe de estilo art decó. Desde su mirador, situado a 53 metros de altura se contempla una de las mejores vistas de la ciudad, y en días despejados se puede ver a lo lejos el Atomium.
Parvis de la Basilique 1, 1083 Bruselas
Mural de Balkan Trafik
Este colorido mural del centro de la capital lleva por título “It is only with the heart that one can see well”. Fue realizado por un artista de Sarajevo y es un canto a la paz, la tolerancia y la reconciliación entre los pueblos. En la actualidad el mural forma arte del recorrido Brussels Street Art Parcours.
Rue du Marché aux Peaux, 1000 Bruselas
Gare Maritime
La Gare Maritime de Tour & Taxis ocupa una superficie equivalente a 3 campos de fútbol. Su renovación, que aúna maravillosamente la arquitectura original con el diseño moderno, la ha convertido en un lugar lleno de atractivo donde se celebran ferias, festivales y otros eventos.
Rue Picard 11, 1000 Bruselas
Rue de la Cigogne
Este bucólico callejón comunica desde hace varios siglos la rue de Flandre con el rempart des Moines. Su origen se remonta a finales del S.XVII, época en que la rue de Flandre era una de las principales arterias de la ciudad. Su encanto así como su buen estado de conservación han convertido a este callejón en uno de los más fotografiados de Bruselas .
Rue de la Cigogne, 1000 Bruselas
Museos de Extremo Oriente
La Torre Japonesa, el Museo de arte japonés y el Pabellón Chino conforman los Museos de Extremo Oriente situados en Laeken. En la actualidad, el conjunto de estos edificios de se encuentra cerrado al público por obras, pero un paseo por este parque, que permanece abierto, permite hacer un pequeño viaje al continente asiático sin salir de la capital europea.
Avenue Van Praet 44, 1000 Bruselas
Palacio de Justicia
El Palacio de justicia es la sede del Poder Judicial y de los Tribunales de justicia de Bélgica. Su tamaño es superior a la Basílica de San Pedro de Roma, con una superficie construida de 26.000 m2. Es una de las visitas imprescindibles tanto por su majestuosidad como por la belleza de su interior. Su sala más famosa, conocida como la “Sala de los pasos perdidos” está coronada por una grandiosa cúpula de 104 m de altura.
Place Poelaert
Invernaderos Reales de Laeken
Esta maravilla arquitectónica alberga especies de flores y plantas venidas de todos los rincones del mundo. Fueron construidos por el arquitecto Alphonse Balat por encargo del Rey belga Leopoldo II, y en la actualidad, más de un siglo después, sigue siendo una de las visitas imprescindibles de Bruselas en primavera.
Estatua pitufo gigante
Este pitufo gigante de casi 5 metros de altura se encuentra a la entrada de la Gallerie Horta, que alberga la primera tienda del mundo dedicada a los pitufos. La estatua fue inaugurada en junio 2012 en homenaje a Pierre Culliford, más conocido como Peyo, el famoso creador de estos entrañables personajillos azules nacido en Bruselas en 1928.
De su realización se encargó Maryline Garbe, que contó bajo la supervisión del propio estudio de Peyo, y fue este el que decidió que la estatua, para sorpresa de todos, fuese blanca en lugar de azul.
Rue Marché aux Herbes 120, 1000 Bruselas
Arco del Cincuentenario
La construcción de este arco de triunfo se inició en 1880 para celebrar el 50º aniversario de la independencia de Bélgica. El proyecto inicial, realizado por encargo del rey Leopoldo II, contaba contaba con un único arco, pero al fallecer el arquitecto Bordiau, la obra pasó a ser dirigida por Girault, quien decidió modificar el proyecto inicial convirtiéndolo en una triple arcada de 30 metros de ancho y 45 metros de alto. El monumento fue finalmente inaugurado en 1905 coincidiendo con el 75 aniversario de la independencia de Bélgica.
Parc du Cinquantenaire, 1040 Bruselas
Vaux-Hall
El Vaux-Hall es un edificio histórico situado en la parte posterior del Théâtre du Parc..
Su nombre proviene de unos jardines de recreo londinenses que se hicieron muy famosos en el s.XVII. pero no fue hasta 1761, cuando la población de Bruselas tuvo conocimiento de su existencia con motivo de la representación del ballet titulado Le Phaxal en el Théâtre de la Monnaie. Del bello edificio inicial se conserva únicamente su estructura.
Desde 2017 es el escenario cada verano del festival Vaux-Hall Summer organizado por la ciudad de Bruselas.
Parc de Bruxelles, 1000 Bruselas
Museo del Cómic
El Museo del Cómic es uno de los imprescindibles de la ciudad que no deberías perderte por nada del mundo, ya que Bruselas es conocida mundialmente por ser la capital del cómic. Al pie de la escalera que da acceso al museo, realizado por el genial Victor Horta, se encuentra el famoso cohete de Tintín X-FLR 6.
Rue des Sables 20, 1000 Bruselas
Botanique
El antiguo jardín botánico de Bruselas, considerado por Victor Hugo como la segunda maravilla de la ciudad después de la Grand Place es hoy un parque urbano y centro cultural que ha sabido conservar su mezcla de estilos así como una rica variedad de plantas y árboles exóticos. Es un lugar muy bonito para hacer fotos.
Mont des Arts
El jardín del Mont des Arts es uno de los principales miradores de Bruselas y un lugar imprescindible para hacer fotos al atardecer. Desde allí se contempla por un lado el centro histórico, con la esbelta torre del Ayuntamiento dominando el panorama, y por el otro lado la escalinata monumental del parque, donde sobresale la Iglesia de Saint-Jacques sur Coudenberg en el centro de la Place Royale.
Place Royale, 1000 Bruselas
Atomium
El símbolo de Bélgica fue construido para la exposición universal de 1958. La principal atracción turística de la capital estaba destinada a permanecer 6 meses pero su carácter único y su significado hicieron que no se destruyese.
Visitar su interior es como hacer un viaje en el tiempo y permite vivir una experiencia única gracias a su ambiente futurista.
Place de l’Atomium 1, 1020 Bruselas