Hace ya más de 10 años que Valérie Lepla se lanzó a una deliciosa aventura, la de abrir un pequeño restaurante especializado en elevar el pan típico nacional belga conocido como pistolet, a la categoría de gourmet.
Desde entonces, esta emprendedora amante de la gastronomía desde la infancia, ha sabido rodearse de los mejores profesionales del sector para la creación de estos bocadillos gourmet genuinamente belgas.
De la fabricación de los panes se encarga el famoso Yves Guns, Hendrik Dierendonck es el proveedor de la carne, y así con cada ingrediente. El objetivo es ofrecer una sencilla, informal y deliciosa experiencia gastronómica cien por cien belga en torno a estos panes redondos, ligeros y crujientes.
Con el paso del tiempo han ido aumentando las variedades de pistolet, y en la actualidad puedes encontrar más de 20 opciones diferentes.
Los hay salados, dulces, fríos, calientes, clásicos o gourmet, ya que cada año Valérie invita a una personalidad belga y le da carta blanca para la creación del pistolet “versión de lujo” de la temporada.
El último pistolet gourmet es obra de Nicolas Misera, un famoso chef de Amberes que ha creado una deliciosa versión del pistolet a base de anguila ahumada, manzana, apio y un aliño secreto.
Entre mis pistolet favoritos están el de tomate con quisquillas, (tomate aux crevettes grises), o el de filet américan con pepinillo (haché pickles), pero he probado muchos de ellos y te puedo asegurar que siempre he tenido una sabrosa experiencia.
Además de los famosos panecillos, completan el menú las sopas y ensaladas.
Los pistolet se pueden encargar para llevar en el tamaño normal o mini, aunque estos últimos hay que encargarlos con dos días de antelación.
En Pistolet Original puedes adquirir además numerosos productos gourmet para llevar o para regalar como cremas de untar, mostaza, galletas, chocolates…
La decoración del local es moderna, sobria y alegre siendo el rojo y el blanco los colores de la casa. Haciendo un guiño a su querido país, Valérie ha colocado un corcho repleto de fotos donde personalidades belgas de los más diversos ámbitos degustan los famosos pistolet.
Pistolet Original es un lugar súper recomendable para comer a mediodía si no dispones de mucho tiempo y te apetece tomar algo rico, rápido y típicamente belga.
Pistolet Original
Rue Joseph Stevens 24, 1000 Bruselas
Tfno: 02 880 80 98
www.pistolet-original.be