La hora de la merienda es una de las más felices del día porque nos transporta a la infancia y nos invita a hacer una pausa para saborear esos dulces que nos ayudan a afrontar el final de la jornada con alegría.
En Bruselas, la oferta gastronómica es tan rica y variada que permite dar una pequeña vuelta al mundo degustando meriendas de diferentes países sin salir de la ciudad.
Kaki Cakebar
En este coqueto café de inspiración tailandesa, la especialidad de la casa es el Kabao, un postre asiático inspirado en los tradicionales baos relleno de nata y frutas. Mango y coco o fresas con chocolate blanco son algunas de las combinaciones de sabores tan exóticas como deliciosas. Si no eres muy fan de la nata, puedes pedir la tarta esponja o el cheesecake japonés y acompañarlo de un café dalgona. ¡No te arrepentirás!
Kaki Cakebar
Chaussée de Waterloo 394, 1060 Bruselas
www.kakicakebar.be
Maison Dandoy
La confitería más antigua de Bruselas lleva casi dos siglos elaborando galletas de spéculoos, pastas de té y otros dulces de manera artesanal. En su precioso salón de té de las galerías reales podrás tomar uno de los mejores gofres de Bruselas acompañado de chocolate caliente.
Maison Dandoy
Galerie du Roi 2, 1000 Bruselas
www.maisondandoy.com
Chouconut
Al entrar en el local de Chouconut de Saint Gilles quedarás hipnotizado con la paleta de colores del mostrador de esta pastelería. Allí, unos choux tan llamativos como exquisitos compiten por atraer tu atención, y no te resultará difícil sucumbir a la tentación de pedirlos de varios sabores. En la primera planta hay acogedor espacio donde podrás degustarlos con un café o uno de los chocolates más ricos de la capital.
Chouconut
Avenue Jean Volders 46, 1060 Bruselas
www.chouconut.com
Forcado
A dos pasos del Museo Horta se encuentra Forcado, una cafetería portuguesa donde cualquier momento es bueno para hacer una pausa y saborear uno de sus pasteis de nata. Además de los tradicionales, elaborados desde hace varias generaciones según la receta original, encontramos otras versiones como la de spéculoos, pistacho o café. Sirven un excelente café expreso.
Forcado
Chaussée de Charleroi 196, 1060
www.forcado.be
Kafei
Merece la pena atravesar la ciudad para merendar los fluffy pancakes de Kafei. Acompañados de frutos rojos o servidos con abundante crema de mascarpone al estilo tiramisú, estas tortitas súper ligeras están tan impresionantes que hacen olvidar a cualquiera que las dietas existen.
Kafei
Chaussée de Vleurgat 147, 1050 Bruselas
www.kafei-bruxelles.com
Lilicup
La primera boutique de cupcakes de Bruselas está especializada en los típicas magdalenas anglosajonas con topping de crema de mantequilla de una gran variedad de sabores. Su local con aire inglés cercano a la place du Chattelain es ideal para darse un homenaje con uno de sus esponjosos cupcakes acompañado de un té o un chocolate.
Lilicup
Rue du Page 65, 1050 Ixelles
www.lilicup.com
To Meli
Inaugurada en 2019, esta pastelería griega emplazada en el barrio europeo propone todo tipo de especialidades del país heleno, dulces y saladas, y posee un amplio salón de degustación. Hacen unos smoothies buenísimos.
To Meli
Rue Breydel 50, 1040 Bruselas