Quedar a tomar una cerveza en Bruselas es una de las costumbres más arraigadas en esta ciudad donde las variedades de cerveza que se puede degustar superan al de los cientos de establecimientos que existen en la capital, considerada lugar de peregrinación ineludible para los amantes de este oro líquido.
Desde 2016, año en el que la cerveza belga entró a forma parte de la lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, su popularidad no ha dejado de crecer, y es que en este pequeño país de gran cultura cervecera se producen más de 1500 variedades de esta bebida milenaria.
En Bruselas el consumo de cerveza es casi una religión, y está presente tanto en la vida diaria como en todo tipo de celebraciones. Por esa razón se puede tomar una buena cerveza en bares, cafés, restaurantes, en la propia fábrica e incluso en los museos.
En la capital europea es posible encontrar una cerveza adaptada al gusto de cada persona y un sitio especial donde degustarla. ¿Estás listo para descubrir la lista de las mejores cervecerías de Bruselas?
Indice
- Brussels Beer Project, la más innovadora
- Brasserie Surrealiste, la más original
- Ginette Bar, la más cool del barrio europeo
- Moeder Lambic Original, una institución desde 2006
- Delirium Village, la más turística de la ciudad
- Café Belga, el imprescindible de la noche bruselense
- La Porteuse d’Eau, la genuina cervecería art nouveau
- Contrebande, la más acogedora de Ixelles
- Ultime Atome, la referencia de Saint Boniface
- A La Mort Subite, la cervecería centenaria
- Cantillon, fábrica de cerveza y museo de la Gueuze
Brussels Beer Project, la más innovadora
IPA, cervezas de producción limitada o sabrosas cervezas sin alcohol son algunas de las especialidades de Brussels Beer Project, donde se fabrican, venden y se puede degustar una gran variedad de cervezas. Recientemente han abierto en Ixelles un local donde puedes encontrar 34 variedades de cervezas de grifo, otras tantas en botella, y además cenar de picoteo.
Brussels Beer Project
Rue du Baillli 1/A, 1050 Ixelles
Antoine Dansaert 188, 1000 Bruselas
www.beerproject.be
Brasserie Surrealiste, la más original
En el vibrante barrio de Dansaert, un edificio Art Déco de 1932 que en su día fuera un almacén de plátanos, alberga hoy una impresionante fábrica de cerveza. Gastronomía, música y arte completan el atractivo de este espacio surrealista de 500 m2.
Brasserie Surrealiste
Place du Nouveau Marché aux Grains 23, 1000 Bruselas
www.brasseriesurrealiste.com
Ginette Bar, la más cool del barrio europeo
En plena plaza de Luxemburgo en este bar de ambiente industrial puedes acompañar las cervezas de una carta cuyos platos están elaborados a base de productos ecológicos. Cuentan con una amplia selección de cervezas además de las 6 variedades de ginette.
Ginette Bar
Place du Luxembourg 5, 1050 Ixelles
www.ginettebars.com
Moeder Lambic Original, una institución desde 2006
En este bar se enorgullecen de servir cervezas especiales a sus clientes en un acogedor local lleno de encanto del distrito de Saint-Gilles. Para acompañar sus más de 250 variedades de cerveza sirven tablas de quesos elaborados a base de leche cruda y otras especialidades belgas.
Moeder Lambic Original
Rue de Savoie 68, 1060 Saint Gilles
www.moederlambic.com
Delirium Village, la más turística de la ciudad
Estar en el libro Guinnes de los récods como el local con más variedades de cerveza del mundo y encontrarse en pleno corazón histórico atrae cada día a numerosos turistas a visitar este templo cervecero.
Delirium Village
Impasse de la fidelité 4, 1000 Bruselas
www.deliriumvillage.com
Café Belga, el imprescindible de la noche bruselense
Al café belga, situado en el icónico edificio de la radio, se va a disfrutar de su ambiente y a palpar el ritmo de la noche bruselense, eso sí, cerveza en mano.
Café Belga
Place Flagey 18, 1050 Ixelles
www.cafebelga.com
La Porteuse d’Eau, la genuina cervecería art nouveau
El espléndido edificio art nouveau realizado por Ernest Blerot acoge una tradicional cervecería donde degustar platos de la cocina belga tradicional acompañados de excelentes cervezas.
La Porteuse d’Eau
Avenue Jean Volders 48, 1060 Saint-Gilles
www.laporteuse.eu
Contrebande, la más acogedora de Ixelles
A escasos metros del ayuntamiento de Ixelles, en este local que cuenta con un coqueto patio interior, sirven una gran variedad de cervezas belgas, mayoritariamente de pequeños productores y platos elaborados a partir de recetas “slow food”.
Contrebande
Place Fernand Cocq 6, 1050 Ixelles
www.contrebande-bar.com
Ultime Atome, la referencia de Saint Boniface
A la sombra de la iglesia de Saint Boniface l’Ultime Atome propone una amplia carta de cervezas belgas biológicas, trapistas, de abadía, gueuze y extranjeras en un local informal y cosmopolita.
Ultime Atome
Rue Saint Boniface 14, 1050 Ixelles
www.ultimeatome.be
A La Mort Subite, la cervecería centenaria
Esta preciosa cervecería ubicada junto a las galerías reales Saint Hubert, lleva más de un siglo sirviendo una gran variedad de cervezas belgas y de otros países en un marco incomparable declarado monumento histórico.
A la Mort Subite
Rue Montagne aux Herbes Potagers 7, 1000 Bruselas
www.alamortsubite.com
Cantillon, fábrica de cerveza y museo de la Gueuze
Quien se precie de tener una buena cultura cervecera sabrá que la famosa gueuze es una especialidad típica de Bruselas. Por ello, no se me ocurre mejor sitio para ir a degustarla que a su propia fábrica.
Cantillon
Rue Gheude 56, 1070 Bruselas
www.cantillon.be
Buenas recomendaciones!!
Muchas gracias por tu comentario, Elizabeth. Espero que hayas podido visitar muchas de las cervecerías recomendadas. Saludos,
Marta
Artículo Top Top!!
¡Muchísimas gracias, Alfonso! Si vienes por aquí avisa y vamos a tomar algo a alguno de ellos.