La historia de los románticos jardines de agua de Annevoie se remonta al s.XVIII, cuando Charles Alexis de Montpellier, perteneciente a una rica familia de empresarios siderúrgicos, decidió ampliar el castillo familiar y crear unos jardines de inspiración italiana.
Con el paso del tiempo, los jardines sufrieron sucesivas transformaciones que les permitieron adaptarse a las tendencias del momento. En la actualidad, se pueden apreciar en ellos tres estilos bien diferenciados: el italiano, el inglés y el francés.
El agua, elemento alrededor del cual fueron diseñaron estos jardines y también su principal atractivo, corre por ellos de forma natural y sin ayuda de maquinaria alguna desde hace 250 años gracias un sofisticado sistema de canales, tanto superficiales como subterráneos, y a los desniveles naturales del terreno.
Considerados monumento histórico desde 1982, los bellos jardines de agua de Annevoie, emplazados en un parque de 48 hectáreas con cascadas, 4 fuentes, 50 juegos de agua y un conjunto de árboles bicentenarios, son un lugar perfecto donde pasar un tranquilo día disfrutando de la naturaleza.
Es TOP por su carácter único y su gran belleza
Es ideal para pasar el día disfrutando de la naturaleza
No te pierdas la cascada francesa y el gran abanico o puño de Neptuno
Jardins d’eau d’Annevoie
Rue des jardins d’Annevoie, Annevoie
www.annevoie.be