Bruselas es una ciudad con numerosas posibilidades para disfrutar de unos días en familia en cualquier época del año, y muy especialmente en navidad. En este artículo encontrarás 15 planes culturales, gastronómicos y de ocio para sentir la capital europea como si vivieras en ella.
Indice
- 1. Recorrer los Plaisirs d’Hiver
- 2. Pasar una mañana en Cook & Book
- 3. Visitar Autoworld
- 4. Pasear por los estanques de Ixelles e ir a comer a Bistro Nazionale
- 5. Aprender todo sobre el chocolate en Choco-Story
- 6. Ver la exposición de belenes en la Catedral
- 7. Merendar un gofre en Maison Dandoy
- 8. Admirar los dinosaurios en el Museo de Ciencias Naturales
- 9. Tomar un chocolate caliente en Chouconut
- 10. Comprar los dulces belgas más selectos en Elisabeth
- 11. Probar las croquetas de quisquillas típicas belgas en Fernand Obb Delicatessen
- 12. Pasar una tarde en WOM y cenar en la Gare Maritime
- 13. Disfrutar de una cena familiar en Les Fondus de la Raclette
- 14. Descubrir Train World
- 15. Cenar Fish & Chips en Bia Mara
1. Recorrer los Plaisirs d’Hiver
El Festival de Navidad de Bruselas conocido como Plaisirs d’Hiver comprende, además del famoso mercado de navidad, una importante serie de atracciones, eventos y actividades. Puedes encontrar la selección de las 10 cosas que ver y hacer en Bruselas en navidad aquí.
2. Pasar una mañana en Cook & Book
Pasar una mañana en Cook & Book descubriendo libro fascinantes. Esta librería, considerada una de las más bonitas del mundo, está dividida en 9 espacios bien diferenciados gracias a una estudiada y cuidada decoración. Es un sitio muy agradable para ir con niños a elegir unos libros para leer en vacaciones. Sirven desayunos, comidas, meriendas y cenas, pero si vas el domingo, quédate a tomar el brunch.
Cook & Book
Place du Temps Libre 1, 1200 Woluwe Saint Lambert
www.cookandbook.com
3. Visitar Autoworld
El famoso Parque del Cincuentenario alberga varios importantes museos, entre los cuales se encuentra el Museo del Automóvil o Autoworld. Además de su impresionante colección permanente, organizan interesantes exposiciones temporales, como la de “Porsche Driven by Dreams».
Autoworld Brussels
Del 8 de diciembre al 23 de febrero de 2024
Parc du Cinquantenaire 11, 1000 Bruselas
www.autoworld.be
4. Pasear por los estanques de Ixelles e ir a comer a Bistro Nazionale
Los estanques de Ixelles, situados entre la Abadía de la Cambre y la Place Flagey son una zona de recreo frecuentada principalmente por gente local. Dar un paseo alrededor de ellos permite a los mayores apreciar la famosa arquitectura modernista bruselense. Los pequeños de la casa, por su parte, lo pasarán en grande observando las numerosas aves que frecuentan las aguas de estos estanques.
Para recargar las pilas tras el paseo, puedes ir a comer a Bistro Nazionale, un restaurante italiano donde sirven unos deliciosos platos de pasta y los fines de semana, un fantástico brunch.
Bistro Nazionale
Rue Lannoy 2, 1050 Amelles
www.bistronazionale.be
5. Aprender todo sobre el chocolate en Choco-Story
Recorrer Choco-story, el moderno museo situado a dos pasos del Manneken Pis. La incorporación de las últimas tecnologías permite conocer de manera lúdica e interactiva la historia del cacao y el largo y complejo proceso de elaboración del chocolate. Es una visita imprescindible para aprender cómo se fabrica el chocolate y comprender las razones que hacen que el chocolate belga sea considerado el mejor del mundo. Al final de la visita tendrás la posibilidad de realizar una degustación.
Choco-Story Brussels
Rue de L’Étuvé 41, 1000 Bruselas
www.choco-story-brussels.be
6. Ver la exposición de belenes en la Catedral
Como viene siendo una tradición desde hace varios años, la catedral de Bruselas acoge una exposición de belenes realizados por diferentes comunidades católicas de origen extranjero.
Catedral de Bruselas
Place Saint Gudule, 1000 Bruselas
www.cathedralisbruxellensis.be
7. Merendar un gofre en Maison Dandoy
El gofre es uno de los dulces más famosos de Bélgica y una de las mejores opciones es tomarlo para merendar. Dentro de las galerías Reales Saint Hubert se encuentra la espectacular Maison Dandoy, sin duda uno de los sitios más bonitos donde saborear un auténtico y delicioso gofre de Bruselas.
Puedes consultar el artículo sobre dónde tomar los mejores gofres en Bruselas aquí.
Maison Dandoy
Galerie du Roi 2, 1000 Bruselas
www.maisondandoy.com
8. Admirar los dinosaurios en el Museo de Ciencias Naturales
¿Sabías que Bruselas cuenta con la galería de dinosaurios más grande de Europa? En este inmenso espacio de más de 3000 m2 puedes ver docenas de esqueletos y descubrir todo sobre la historia, la vida y la evolución de estos fascinantes animales.
Instituto Real Belga de Ciencias Naturales
Rue Vautier 29, 1000 Bruselas
www.naturalsciences.be
9. Tomar un chocolate caliente en Chouconut
En el animado distrito de Saint Gilles se encuentra Chouconut, una pastelería- salón de té donde sirven uno de los chocolates más ricos de Bruselas, que puedes acompañar con cualquiera de sus pastelillos y otros dulces artesanos.
Si te gusta la historia, acércate a conocer el Museo de la Porte de Hal, emplazado en la puerta mejor conservada de la antigua muralla de la ciudad, y situado a dos pasos de allí.
La imponente construcción, que ha cumplido diversas funciones a lo largo de los siglos, ofrece un recorrido para conocer la historia de Bruselas cuando era una ciudad amurallada. Desde la tercera planta se contempla una bella panorámica de 360° de Bruselas. Con los prismáticos de realidad virtual, podrás descubrir cómo eran las vistas desde la torre hace 450 años.
Chouconut
Avenue Jean Volders 46, 1060 Saint Gilles
www.chouconut.com
10. Comprar los dulces belgas más selectos en Elisabeth
Elisabeth es una auténtico paraíso para golosos donde puedes encontrar la más exquisita selección de dulces típicos artesanales procedentes de toda Bélgica. Poseen varias tiendas en Bruselas, todas ellas alrededor de la Grand Place, y desde sus escaparates compiten por atraer tu atención merengues, gofres, cuberdons, bombones, galletas y otras especialidades dulces.
Elisabeth
www.elisabeth.be
11. Probar las croquetas de quisquillas típicas belgas en Fernand Obb Delicatessen
Este pequeño establecimiento de Saint Gilles ha resultado varias veces ganador del premio a las mejores croquetas de quisquillas de la ciudad. Se trata de un local de ambiente informal donde no se puede reservar, pero es una excelente opción para degustar especialidades belgas fuera del circuito turístico.
Fernand Obb Delicatessen
Rue des Tamines 27, 1060 Saint Gilles
www.fernand-obb.be
12. Pasar una tarde en WOM y cenar en la Gare Maritime
En un espacio de 1.500 m², el museo de la ilusión y la ciencia World of Mind ofrece a los visitantes la posibilidad de experimentar más de 120 ilusiones visuales, táctiles, auditivas y olfativas acompañadas de multitud de explicaciones científicas.
Se trata de experiencias interactivas que ponen a prueba los 5 sentidos de forma lúdica y divertida, permitiendo pasar un rato agradable a niños y padres. Para finalizar el día, sin necesidad salir de Tour & Taxis, se puede disfrutar de una cena informal en alguno de los 10 restaurantes especializados en Streetfood del mercado gastronómico de la Gare Maritime.
WOM World of Mind
Tour & Taxis Shed bis 4
Avenue du Port 86 C, 1000 Bruselas
www.worldofmind.be
13. Disfrutar de una cena familiar en Les Fondus de la Raclette
La fondue es una de esas comidas de carácter festivo ideal para celebrar cualquier tipo de evento. En Les Fondus de la raclette sirven una gran variedad de fondues preparadas con los mejores productos de origen savoyardo, y su acogedor espacio es una buena opción para comidas o cenas con familiares y amigos. El restaurante está situado en la céntrica Place de la Vieille Halle aux Blés, enfrente de la estatua de Jacques Brel, un lugar perfecto para comenzar o finalizar una visita al centro histórico de la ciudad con una comida típica de estas fechas.
Les Fondues de la Raclette
Place de la Vieille Halle aux Blés 28, 1000 Bruselas
www.lesfondusdelaraclette.be
14. Descubrir Train World
El Train World o Museo del Tren se encuentra en la antigua estación de trenes de Schaerbeek. Cuenta con una importante colección de locomotoras, entre ellas la más antigua de Europa, numerosos vagones y un total de más de 1200 objetos relacionados con el tren. La escenografía del museo es tan bonita que te cautivará.
Train World
Place Princesse Elisabeth 5, 1030 Schaerbeek
www.trainworld.be
15. Cenar Fish & Chips en Bia Mara
No hay quien pueda resistirse a unas buenas fish & chips. Eso lo saben bien los dueños de Bia Mara, de origen irlandés, que hace varios años decidieron abrir en la capital europea un establecimiento donde ofrecer una amplia variedad de fish & chips con un toque de creatividad. Actualmente cuentan con dos restaurantes en Bruselas. Si tienes previsto visitar la Casa de la Historia Europea en el Parque Leopoldo, te propongo acercarte al de Ixelles, y si optas por pasar la tarde en el Museo de las Ilusiones, te recomiendo ir al de la rue marché aux Poulets.
Bia Mara
Place de Londres 1, 1050 Ixelles
Rue Marché aux Poulets 41, 1000 Bruselas
www.biamara.com
Marta,nuestra bloguera española que mejor conoce Bruselas para españoles y para todos los demás…FELICIDADES!!!
Nos has paseado de arriba a abajo por esta ciudad que queremos tanto pero que no es siempre fácil conocer,nos has enseñado mil cosas,hecho descubrir secretos y sitios divertidos,entrañables,serios ,interesantes y apasionantes….
Gracias por todo lo que curras para llevarnos de la mano por la magia de Bruselas.
Se te quiere y se te admira… Bravo.????????????
¡Mil gracias Chiqui! Me alegra muchísimo contar con personas como tú como fieles lectoras. Eso me anima a seguir mejorando cada día para dar a conocer lo mejor de esta maravillosa ciudad.