En G.Spud la patata es la estrella del menú. En este restaurante especializado en ensaladas, estas se elaboran con productos frescos y de primera calidad a la vista del cliente, que puede elegir entre una decena de versiones. El ingrediente principal de todas ellas es una patata de textura cremosa horneada a baja temperatura durante varias horas.
LA HISTORIA
La importancia cada vez mayor de comer de forma sana y equilibrada dando prioridad al consumo de productos locales, así como sus numerosos viajes alrededor del mundo, sirvieron de inspiración a Géraldine Dubois para la creación de un concepto de restauración rápida y de calidad cuyo producto estrella fuese de origen local.
Siendo gran amante y conocedora de las cualidades nutritivas de la patata, se había dado cuenta de que fuera de Bélgica no era apreciada como se merecía, salvo que se consumiese en forma de frites. Por esa razón, esta mujer de energía desbordante apasionada de la buena comida, decidió abrir un restaurante de ensaladas donde la protagonista fuese la patata.
Abrió el local en 2015 en la Rue Jourdan bajo el nombre G. Spud, (G de Géraldine y Spud de patata en inglés), y desde su apertura se convirtió en un lugar muy apreciado por quienes desean comer algo sano y rápido.
LA CARTA
La carta se compone de 10 variedades de ensaladas divididas en tres categorías: las vegetarianas, las del mar y las de carne. A estas hay que añadir la sugerencia de la casa que cambia con regularidad.
Todas las recetas de las ensaladas de G. Spud son creadas por Géraldine y son aptas para cualquier persona: vegetarianas, veganas, las que están a dieta, celíacas e incluso para aquellas que tienen un gran apetito, pues siempre existe la posibilidad de añadir uno o varios ingredientes adicionales como bacon, huevo, queso parmesano… pagando un pequeño suplemento.
La base de todas las ensaladas es una patata asada a baja temperatura. Esta forma de preparación le confiere una textura súper cremosa. La patata se sirve tibia y con piel, y a ella se le añaden los demás ingredientes. ¿El resultado? una auténtica delicia.
EL LOCAL
El ambiente de G. Spud es acogedor e informal, y puedes encontrar gente de todas las edades a cualquier hora del día, porque sus ensaladas se adaptan a todos los gustos y abren de manera ininterrumpida.
A Géraldine y a su marido les encanta la decoración, y juntos se han ocupado de decorar ambos locales, siendo Pinterest su mayor fuente de inspiración. En ellos predominan los colores suaves y naturales, principalmente los tonos tierra, que recuerdan el lugar de procedencia de la mayoría de los alimentos, y sobre todo de la patata, la estrella del menú.
Es TOP por la calidad y la variedad de las ensaladas
Es ideal para hacer una comida sana, rápida y rica
No te pierdas la ensalada césar, la de salmón, o la sugerencia de la casa
G.Spud
Rue Jourdan 9, 1060 Bruselas
Tfno:02 538 05 08