Voisin es un pequeño restaurante especializado en platos de pasta creativa y cócteles de autor además de deliciosos aperitivos, ubicado en la animada zona de Châtelain.
Tras el éxito de DJO, el primer proyecto común Maxime Grell y Louis Jones, ambos han apostado de nuevo por las raciones y platos para compartir, pero esta vez con la pasta como protagonista.
LA HISTORIA
Hace más de 10 años que una gran amistad une a Maxime Grell y Louis Jones, fundadores de Voisin y de DJO. Por aquel entonces Maxime se dedicaba a la organización de eventos. Louis, que estaba estudiando pero siempre había mostrado interés por la cocina, decidió montar una empresa de catering que terminaría por prestar sus servicios a los eventos de Maxime.
Años más tarde decidieron emprender un proyecto común, el bistro-bar DJO, un concepto de restauración informal basado en deliciosos platos para compartir. Todos los platos están elaborados con ingredientes de calidad y una cuidada presentación. La excelente acogida de DJO les impulsó a querer aumentar la familia y abrir un nuevo establecimiento, esta vez con la pasta como plato estrella de la casa.
Según me explicó Thomas, quedar a tomar el aperitivo y comer un plato de pasta con amigos es algo que los belgas realizan con frecuencia y a ellos les encanta. Por esa razón tuvieron la idea de abrir un bar donde poder reunirse a tomar algo con familiares, amigos o incluso vecinos, y si la ocasión lo propicia, poder quedarse a tomar un plato de pasta.
LA CARTA
La carta de Voisin propone por un lado tablas de embutidos, de quesos o mixta, así como una serie de boles para compartir, y por otro lado una selección de platos de pasta llenos de creatividad. La mayoría de los platos varían en función de la inspiración del chef y de los productos de temporada.
Nosotros pedimos de primero tres boles para compartir: las croquetas de champiñones, el tartar de tomates y el humus con pipas de girasol servido con focaccia caliente. Nos gustaron mucho los tres pero las ganadoras fueron las croquetas, por su sabor y cremosidad.
En cuanto a los platos de pasta, elegimos dos de los más originales. Uno de pasta con salsa de trufa, queso parmesano y champiñones y los tagliolini con tinta de calamar, pulpo al ajillo y huevas de trucha. No obstante, si eres de los que prefiere las recetas de pasta tradicionales siempre tienes la opción de pedir la pasta con salsa boloñesa de la abuela o la full cheese con tres variedades de queso (Comté, Beaufort o Gorgonzola).
Nos encantó la original mezcla de sabores y la cuidada la presentación de los platos, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un restaurante informal.
EL LOCAL
La decoración del local, moderna y luminosa, está presidida por gran pared de mosaico azul verdoso. Es un lugar agradable tanto para la hora de la comida como de la cena. Cuenta con una sala con tragaluz que se puede reservar para eventos y celebraciones. También se puede comer o tomar el aperitivo en su terraza soleada en cuanto el tiempo lo permite.
Si de la creatividad de los platos se encarga el chef Justin Châtelain, quien se ocupa de los cócteles es Thomas. Nosotros no llegamos a probarlos porque fuimos un día a comer y preferimos optar por pedir una cerveza ligerita. Según los entendidos, el Pink Army a base de ginebra, sirope de almendra, zumo de limón y tónica es una auténtica perdición. Volveremos para probarlo.
Es TOP por sus cócteles, sus deliciosos aperitivos y sus originales platos de pasta
Es ideal para una comida informal, un aperitivo o cena con amigos
No te pierdas sus boles o o cualquiera de sus platos de pasta
Voisin
Rue Tabellion, 31 1050 Bruselas
Tfno: 02 251 61 45
www.voisin-bistrobar.be