Los mejores restaurantes italianos de Bruselas homenajean la gastronomía transalpina y nos brindan la posibilidad de descubrir cada rincón de la bota a través de suculentas preparaciones.
En sus mesas se puede apreciar la diversidad culinaria de Italia en una gran variedad de estilos y sabores, y degustar desde los platos más clásicos hasta sofisticadas preparaciones elaboradas con las mejores materias primas y ejecutadas a la perfección.
Desde Puglia pasando por Roma, Cerdeña, Florencia o la Basilicata, los mejores restaurantes italianos de la capital europea ofrecen un viaje sensorial donde cada plato cuenta una historia de tradición, pasión y autenticidad.
Ya sea que busques una velada romántica, una comida íntima o una celebración familiar, Bruselas tiene el lugar perfecto para saborear la verdadera esencia de Italia.
Ciao
Perteneciente al club privado The Merode, situado frente al Palacio de Justicia, el elegante restaurante Ciao ofrece una cocina con carácter donde los auténticos sabores italianos se reinterpretan con sensibilidad.
En su carta, diseñada por Leonardo Iacometti, ocupan un lugar especial las recetas de la Toscana, por las que el chef siente predilección. Por su parte, la sumiller Sonia Capriolo es la encargada de aconsejar en materia de vinos para realzar cada plato a la perfección.
Ya se trate de un almuerzo de negocios, una velada romántica o una cena de amigos, Ciao es una excelente opción para quienes disfrutan del lujo discreto.
Ciao
Place Poelaert 6, 1000 Bruselas
Tfno: 0472 06 15 16
www.ciao-brussels.com
Da Mimmo
El emblemático restaurante Da Mimmo ofrece una cocina italiana creativa e innovadora en la que cada plato refleja la visión única del chef Verstrepen y su compromiso con la excelencia culinaria.
Su personal y refinada interpretación de la gastronomía transalpina le ha permitido situar a Da Mimmo entre los 50 mejores restaurantes italianos del mundo.
Gracias a una seductora carta que cambia cada temporada, un ambiente súper acogedor y un servicio impecable, Da Mimmo ofrece una experiencia gastronómica que te dejará con deseos de regresar para seguir descubriendo el talento culinario de Verstrepen.
Da Mimmo
Avenue Roi Chevalier 24, 1200 Woluwe Saint Lambert
Tfno: 02 771 58 60
www.da-mimmo.be
Bocconi
Ubicado a solo unos pasos de la emblemática Grand Place, el restaurante Bocconi es conocido por ser uno de los mejores restaurantes italianos de la capital, y cuenta con una agradable terraza para comer al aire libre en los días soleados.
Su historia comienza con Fulvio Pierangelini, el padrino de la cocina italiana, cuya visión de la cocina se centra en la simplicidad. Su menú cobra vida a través de un equipo de chefs, provenientes de diversas regiones de Italia, que elaboran platos sencillos y deliciosos a partir de los mejores ingredientes de temporada.
Bocconi
Rue de l’Amigo 1-3, 1000 Bruselas
Tfno: 02 547 47 15
www.roccofortehotels.com
Osteria Romana
En una bonita maison de maître próxima al Bosque de la Cambre se encuentra este templo de la cocina romana de estilo “belle époque”.
Con un ambiente íntimo y acogedor, Osteria Romana el escenario perfecto para disfrutar de una velada romántica y de la auténtica cocina romana preparada con maestría por el chef Filippo La Vecchia, cuyo amor por la gastronomía de su ciudad natal se ve reflejado en cada uno de sus platos.
Desde la suave música a la tenue iluminación, pasando por la presentación de los platos, en Osteria Romana cada detalle está pensado cuidadosamente para seducir nuestros sentidos y ofrecernos una experiencia inolvidable.
Osteria Romana
Avenie Legrand 11, 1000 Bruselas
Tfno: 02 648 13 95
www.osteriaromana.be
Miranda
Miranda es la joya culinaria de la cocina de la región de Basilicata en Bruselas.
Alejándose de los clichés tradicionales, este restaurante destaca los productos olvidados de Italia, proponiendo platos como los strascinati con pimientos secos de Senise o las berenjenas con chocolate.
Su carta de vinos presenta variedades autóctonas poco conocidas, mientras que los menús degustación ofrecen una experiencia gastronómica única, haciendo de Miranda una parada obligatoria para los amantes de las tradiciones culinarias italianas.
Miranda
Rue du Page 38, 1050 Ixelles
Tfno: 02 544 00 08
www.mirandacucinaitaliana.be
Senzanome
El chef Giovanni Bruno lleva 30 años al frente de este prestigioso establecimiento bruselense. Autodidacta y gran apasionado de su profesión, ha ido desarrollado a lo largo de los años una cocina italiana moderna y sofisticada haciendo uso de una técnica muy depurada, pero sin renunciar a la tradición.
Ir a comer o cenar a Senzanome es una experiencia fantástica que permite disfrutar de la
mejor gastronomía italiana en un espacio contemporáneo y chic con excelentes vistas a la iglesia de Nuestra Señora del Sablon.
Senzanome
Place du Petit Sablon 1, 1000 Bruselas
Tfno: 02 223 16 17
www.senzanome.be
Atelier Dolce Amaro
Atelier Dolce Amaro es una joya de la cocina italiana sin pretensiones que cautiva a los comensales con un menú delicioso y generoso.
Su ambiente informal pero refinado, convierten a este restaurante en un sitio ideal tanto para reuniones de amigos como para una cena romántica. Ya sea disfrutando de los ricos sabores de Puglia o saboreando los delicados matices de la cocina siciliana, Atelier Dolce Amaro te transporta al corazón de Italia en cada bocado.
Atelier Dolce Amaro
Rue Defacq 86, 1060 Bruselas
Tfno: 02 425 46 66
www.atelierdolceamaro.be