Takumi es un pequeño restaurante japonés moderno e informal cuyo nombre significa “artesanos de la gyoza”. Su carta es reducida pero deliciosa, y está compuesta principalmente de “gyozas” y “donburis”.
Las gyozas son esas empanadillas japonesas que se acompañan de una salsa de soja con un aliño especial, de las que puedes pedir 6, 8 o 10 unidades en función del apetito que tengas, o de si decides compartirlas como entrante o pedirlas como plato principal (Foto en cabecera). Las hay de pollo, de cerdo o vegetarianas, pero como yo soy fan del jengibre te recomiendo las de cerdo con jengibre porc gingembre. El relleno es generoso y su sabor es suave y perfumado. . También pedimos para compartir una ensalada de algas wakamé, de las mejores que he comido.
Los donburis son unos pequeños boles cuya base es el arroz a los que añaden una capa de verduras y la carne, aunque también tienes la opción vegetariana.
Fiel a mi gusto por el jengibre, me decicí por gyudon el de ternera con jengibre, pero mis acompañantes pidieron el de pollo con pepino y soja karaage y el tsukuné, con albóndigas de pollo caramelizadas, y quedaron también muy satisfechos. Las raciones son abundantes y los ingredientes súper frescos.
Para beber tomamos una deliciosa limonada casera y un té de jazmín helado, y de postre unos helados japoneses llamados mochi de vainilla y de fruta de la pasión, que vienen envueltos en una pasta de arroz comestible y que se han de comer con las manos. Estaban buenísimos y fueron un verdadero descubrimiento a pesar de no habernos resultado tan atractivos a primera vista.
El servicio en este restaurante japonés es muy atento y el público es mayoritariamente juvenil. No admiten reservas, así que asegúrate de ir pronto si tienes previsto ir con un grupo de amigos.
Es TOP por sus deliciosas gyozas
Es ideal para una cena informal con amigos
No te pierdas las gyoza de cerdo y jengibre y la limonada casera
Takumi
Rue Lesbroussart 38, 1050 Ixelles
Tfno: 0488 43 04 42
www.takumi.be